Blogia
Origen y evolución de los seres vivos

Darwinismo

Los naturalistas Charles Darwin y Alfred Russel Wallace ofrecieron otra visión de la evolución. Esta se denominó darwinismo y actualmente está aceptada.

Los dos científicos, por separado, llegaron a las mismas conclusiones para explicar el origen de la gran diversidad de seres vivos que existían.

Según su teoria, no había una tendencia en las especies que las obligara a evolucionar en una dirección particular. La evolución es un proceso abierto sin un final determinado y único.

El principal antecedente del darwinismo fue el libro El origen de las especies que escribió Darwin, donde propuso la idea de que el origen y la evolución de las especies se producía por selección natural. En su obra influyeron diversos hechos, los cuales le hicieron llegar a la conclusión de que entre los individuos se da una lucha por la supervivencia y sobre la sucesión y el cambio gradual a lo largo del tiempo.

 

Fuentes:

 - Libro de Biologia y Geologia de 4º ESO. Ed. Voramar Santillana. Proyecto La Casa del Saber.

7 comentarios

Carlos Paredes -

Y que en muchos países no se acepten estas teorias por ir en contra de la iglesia.. por cierto, borra comentarios!

Pau López -

Yo creo que el marsupirami ese no existe pero intentare buscarlo.

Gonzalo -

Esta muy bonito tu bloG ;) mola !!

adrian bevia -

te doy todas mis fuerzas para que puedas conseguir que este blog se kede un poco mejor porque esta .....:S muy biennnnnnnn!!!:D

Nestor -

Ánimo!! sigue así

Miriam Piqueres -

¡Mola mucho!

Helena Oncina -

¡Sigue así!